Quemaduras solares en perros y gatos. Consecuencias y cómo evitarlas

quemaduras solares en perros

Los perros y gatos no son diferentes a nosotros y en esta época la exposición excesiva al sol puede tener consecuencias graves en nuestras mascotas especialmente en animales de piel clara, pelo blanco y corto.

Uno de los efectos principales en estos animales es la quemadura solar, la cual es muy similar a la de las personas. Pueden ser quemaduras leves con enrojecimiento de la piel a quemaduras más graves con ampollas, descamación, ulceración con o sin sangrado y todas estas lesiones evolucionar a queratosis actínica la cual es también conocida como queratosis solar, es un precáncer de piel muy común.

Las áreas que más sufren los efectos de la exposición excesiva al sol suele ser la zona de la nariz, puente nasal, orejas y otras áreas con menor densidad de pelo. Además, animales con lesiones previas, como por ejemplo dermatitis atópica o lupus discoide son más sensibles a los rayos solares.

quemaduras solares en perro
Quemadura solar en puente nasal

La mejor forma de prevenir es evitar que el animal se encuentre expuesto al sol en las horas más calurosas y además se recomienda el uso de cremas solares fotoprotectoras, si, también hay cremas solares para nuestras mascotas (perros y gatos).

crema solar para perros

Si su animal ya ha sido expuesto al sol y ha sufrido lesiones graves lo recomendable es consultar a su veterinario. En el 112veterinarios somos un servicio veterinario integral a domicilio con cobertura en toda la provincia de Alicante y Región de Murcia. Nos puede hacer consultas, nos desplazamos con una simple llamada y solucionamos el problema sin que se desplace de casa. Más información del servicio 112veterinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido protegido!!