Mi perro tiene Leishmania, ¿si lo trato se cura?

enfermedad del mosquito en perro leishmania

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria transmitida por las hembras del mosquito Phlebotomus, en el área de trabajo del 112veterinarios, la provincia de Alicante y Región de Murcia, se considera que la presencia del parásito es endémica, es decir, es una enfermedad frecuente o habitual en dicha área geográfica.

Cuando el mosquito pica, transmite el parásito, y es entonces cuando el sistema inmune del perro produce dos tipos de reacciones: humoral con producción de proteínas, o celular con producción de células que atacarán al parásito, dependiendo de qué tipo de respuesta tenga su animal el pronóstico será más o menos favorable.

Si su perro ha sido diagnosticado de Leishmania es muy recomendable realizar el análisis de sangre para determinar qué tipo de respuesta (celular o humoral) está llevando a cabo su animal, dependiendo de qué tipo de respuesta el pronóstico y evolución de su animal será mejor o peor.

En general, de los animales infectados por Leishmania, tras el tratamiento, sólo entorno el 20% elimina la infección, si bien, un porcentaje más amplio mejoran y reducen los signos clínicos haciendo que el animal tenga una vida saludable durante muchos años.

Desde 112veterinario podemos realizar análisis de sangre en domicilio y determinar en menos de 20 minutos si su animal tiene Leishmania. Si tiene dudas o quiere saber más porque tienen un perro con Leishmania puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@112veterinarios.es o del teléfono 694 498 258.

error: ¡¡Contenido protegido!!