¿Cuáles son los cuidados básicos de un cachorro de perro o gato?

cuidados básicos cachorros perro o gato

El periodo neonatal de los cachorros abarca desde el día de nacimiento hasta los 14 días de vida.Durante este periodo los ojos están cerrados, aunque el tacto, gusto y olfato si son funcionales. Maman cada 1-2 horas y duermen el 90% del tiempo. La temperatura corporal es de entre 36-37 ºC y los testículos no han descendido, descenderán y harán su aparición en la bolsa escrotal a los 3-8 meses. Estos cachorros de corta edad necesitan cuidados básicos:

  • Calor
  • Calostro y/o leche materna, en su defecto leche en polvo especial para perro o gato administrada cada 1-2 horas.
  • Caja, cesta o lugar libre de humedad, corrientes de aire y presencia de otros animales salvo la madre.
  • Se recomienda no exponer los cachorros a otros animales hasta después de la vacunación, para más información puede llamarnos.
  • Se recomienda empezar el programa de vacunación a partir del mes y medio, aunque puede variar en función del estado de inmunidad materno y estado general del animal.

Desde 112veterinarios atendemos a domicilio sus consultas y ayudamos a mejorar la salud de sus animales, así pues, disponemos de programas de vacunación que garantizan la máxima protección de tu animal frente a enfermedades infecciosas tan graves como la parvovirosis o la enfermedad de distemper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido protegido!!