Perros

Veterinario de perros

Alergias alimentarias en el perro y gato

Una reacción adversa a los alimentos es una respuesta clínica anormal frente a la comida ingerida o algún aditivo alimenticio. En general, los mecanismos patógenos que provocan las reacciones adversas a los alimentos comprenden la ingestión del agente involucrado seguido de la interacción de dicho componente con un sistema de amplificación biológica que provoca inflamación […]

Alergias alimentarias en el perro y gato Leer más »

Dermatitis atópica en perros

La dermatitis atópica es una enfermedad compleja y crónica, frecuente en perros, con unos signos clínicos característicos y asociados a la presencia de anticuerpos IgE frente a alérgenos ambientales (tabla 1). Es una enfermedad condicionada genéticamente, no es curable y los tratamientos llevados a cabo están encaminados a reducir los signos clínicos de la enfermedad.

Dermatitis atópica en perros Leer más »

El enanismo hipofisario. Una enfermedad rara que puede afectar a tu perro

El enanismo hipofisiario es consecuencia de una fala de hormona del crecimiento (GH) durante la etapa temprana de la vida y da como resultado una menor producción de factores de crecimiento (somatomedinas) y una interrupción del mismo. El enanismo hipofisiario es raro pero se ha descrito en varias razas de perros y en el gato.

El enanismo hipofisario. Una enfermedad rara que puede afectar a tu perro Leer más »

Mi perro se rasca, ¿qué puede ser?

El picor o prurito en perros puede estar ocasionado por más de 23 casusas diferentes, entre las que destacan: Alergias o intolerancias alimentarias, dermatitis por contacto, hipersensibilidad a picadura de mosquitos u otros insectos, placas eosinofílicas, alergia ambiental, sarnas, pediculosis, queiletielosis, garrapatas, pulgas, larva migrans, demodicosis raras, ácaros otodécticos, piodermas,  Dermatitis por levaduras, dermatosis, alopecia

Mi perro se rasca, ¿qué puede ser? Leer más »

Vómitos en perro, le explicamos las diferentes causas y cómo se diagnostica

Los vómitos son un signo evidente de problema digestivo el cual puede estar ocasionado por más de 55 patologías diversas, desde problemas estomacales, de hígado, riñón, parásitos, problemas en la alimentación o con los alimentos, cuerpos extraños, úlceras, hernias, piometras, estenosis pilóricas o de otras regiones digestivas, hipertrofias de las mucosas, enfermedades inflamatorias, bacterias, virus,