Veterinario a Domicilio Región de Murcia

Los veterinarios a domicilio de la región de murcia somos un equipo de veterinarios del 112veterinarios que trabajamos por toda la Región de Murcia a domicilio. Con una simple llamada nosotros nos desplazamos a cualquier rincón de la región de Murcia.

Unidad móvil veterinaria 112veterinarios
Disponemos de dotaciones veterinarias de intervención rápida en diversos municipios. Aunque no salga su municipio o ciudad consúltanos.
veterinario a domicilio región de murcia alguazas

Alguazas

veterinario Aljucer

Aljucer

veterinario a domicilio región de murcia en alhama de murcia

Alhama de Murcia

veterinario a domicilio región de murcia archena

Archena

Veterinario a domicilio beniel

Beniel

veterinario a domicilio villanueva del río segura

Villanueva del Río Segura

veterinario a domicilio blanca

Blanca

veterinario a domicilio ceutí

Ceutí

veterinario a domicilio fortuna

Fortuna

veterinario a domicilio las torres de cotillas

Las Torres de Cotillas

veterinario a domicilio librilla

Librilla

veterinario a domicilio lorquí

Lorquí

veterinario a domicilio san pedro del pinatar

San Pedro del Pinatar

Historia

En primer lugar, la Región de Murcia es un área geográfica importante para toda España no sólo por la presencia de animales de abasto sino también por la importancia en la agricultura y un lugar geoestratégico en numerosas culturas y civilizaciones.

En consecuencia, la figura de los veterinarios a domicilio en la región de Murcia data de hace miles de años, desde la domesticación de los animales y la aparición de enfermedades infectocontagiosas en el ganado. Por ello, nosotros, los veterinarios a domicilio en la región de Murcia, el equipo 112veterinarios, trabajamos como lo hacían nuestros compañeros antepasados, pero usando la última tecnología en diagnóstico médico-veterinario.

Disponemos de equipos médicos para poder realizar diagnósticos y tratamientos precisos a pie de campo, huerta o en medio de una ciudad. Podemos realizar ecografía, radiografías, análisis clínicos, algunas cirugías y mucho más sin que usted tenga que desplazarse con sus animales.

Mientras tanto, respecto a la actigüedad, en la Región de Murcia, existen yacimientos que indican que los habitantes de la región de Murcia pertenecientes al Paleolítico Inferior realizaban la cazar a los animales y bestias que acudían a los bebederos.

Neolítico

Posteriormente, en el neolítico, destacan la expansión tanto las técnicas ganaderas como las agrícolas, lo que propició el asentamiento de sus habitantes, algo visible en yacimientos de Los Tollos (Mazarrón) o Los Pájaros (Cartagena), en la que los habitantes dejaron de migrar de un lugar a otro para asentarse en un lugar en el cual trabajar la tierra y criar a los animales.
Cañaica del Calar

La importancia de la ganadería ya queda reflejada en las pinturas rupestres de Cañaica del Calar (Moratalla).

Los romanos

Después de eso, los romanos, tras la conquista de Carthago Nova, ésta se convirtió en un centro fundamental para la expansión romana hacia el interior de la Península. Así pues, prosperaron villas de explotación agrícola y ganadera, mientras en las regiones costeras también se crearon factorías de producción de garum (un tipo de salsa de pescado popular en aquella época).

Siglo XVIII

Por otro lado, en el siglo XVIII, a partir de 1720, la Región de Murcia tuvo un importante crecimiento de la población, especialmente debido a la agricultura y a la ganadería. Ya que se realizaron numerosas infraestructuras hidráulicas que propiciaron la especialización de los cultivos (frutales, legumbres y hortalizas, pero también uva en el Altiplano).

Actualmente

En conclusión, la Región de Murcia es, actualmente, una de las más importantes en la producción porcina a nivel nacional, y al mismo tiempo, cada vez más los habitantes de la región acuden a los veterinarios para consultar aspectos de medicina veterinaria. Ya no sólo para la contención de enfermedades infectocontagiosas sino también para solucionar problemas en sus animales más queridos, los cuales tienen como mascotas. Entre las consultas por las que acuden a los veterinarios a domicilio de la región de Murcia destacan diversas áreas, como: la medicina interna, la oftalmología, neurología, reproducción, dermatología, cardiología, y un sinfín de disciplinas científicas que mejoran la calidad y salud de nuestras mascotas más queridas.

error: ¡¡Contenido protegido!!